Monday, August 11, 2014

El Museo de Dalí

En nuestro fin de semana en Costa Brava, nuestro primera parada fue el museo de Salvador Dalí en Figueres. El museo me impresiono mucho, especialmente porque no había visto muchas obras de Dalí antes.



Al primer visto, sus obras me recordaron a un hombre un poco loco. Con formas extrañas, sujetos sobrenatural, y nada realista, sus pinturas son muy diferentes. No obstante, a través de nuestro visita, aprendí que Dalí no era, de hecho, loco. Al contrario, el calculaba cuidadosamente la forma en que el mundo se percibirá su obras. Teníamos una guía que explico la vida de Dalí y su manera a ganar fama por ser extraño.



Dalí fue nacido en Figueres, España en 1904. Su familia fue al pueblo de Cadaqués, en la Costa Brava, por las vacaciones cada año. Este lugar le influyó mucho, y parece en un montón de sus pinturas. En 1922, él comenzó a estudiar en Madrid. Eventualmente, Dalí se trasladó a Paris para estudiar allí al lado de Pablo Picasso y Joan Miró. Su estilo fue influenciado por el renacimiento, as así como el modernismo y el cubismo. Se hizo famoso por su bigote excéntrico, influenciado por Velázquez, otro pintor español.  Su musa principal era su esposa, Gala. Ella aparece en muchas obras, y cuando ella murió Dalí se convirtió en un recluso. 



Su obra más famosa es “La Persistencia de la Memoria” y le hizo muy famoso. La pintura representa unos relojes derretidos. Esta obra no esta en el museo en Figueres, pero hay una pintura que también tiene los relojes derretidos. Me gustaba mucho esta obra, porque es diferente a todo y me hizo pensar sobre el tiempo y el pasaje de nuestros días.



Mi obra favorita del museo era “Gala desnuda mirando el mar qué a 18 metros aparece el presidente Lincoln.” Es un mosaico, pero cuando estás lejos aparece la cara de Abraham Lincoln. Me gustaba esta pintura porque creo que Dalí es un genio para ser capaz de crear este imagen. Requiere mucha planificación y es muy complicado para crear esta.



En todo caso, me gustaba mucho el museo. Sus obras son extraños, pero es por eso que son interesantes. Tal vez no me gustaría tener uno de sus pinturas en mi casa, sin embargo creo que son interesantes y obras de genio.

No comments:

Post a Comment